NUESTRA CASA

La Casona del Solanar, ha sido un hotel rural *** durante 18 años, y se ha pasado, por las circunstancias actuales, a casa rural con encanto. Es una casa con más de 5 siglos de antigüedad, que ha conservado todo la belleza de tiempos pasados y, sin embargo, con todas las comodidades necesarias para una estancia grata y confortable.

Nuestras instalaciones son conocidas por el magnífico trabajo de rehabilitación que se realizó en el edificio, y por apostar por la calidad en el servicio a nuestros clientes.

ZONAS COMUNES

La Casona del Solanar dispone de cocina,comedor,  dos amplios salones, y una estancia de juegos, jardín y terraza, y un gran hall.

HISTORIA DEL EDIFICIO

Sus más de 1.200 metros construidos, sin contar las bodegas, ni el jardín, dan idea de la escala y del empaque de esta construcción en su origen.

Edificio datado de los siglos XIV y XV, y restaurado en 2003.

La intervención, intentó poner en valor todas las aportaciones de la larga historia de la casa, redescubriendo los antiguos espacios y elementos originales "in situ" con respeto a las técnicas constructivas y materiales originales: techos a base de  viga de madera bocelada y revoltón de yeso; pavimentos empedrados en planta baja, y de yeso en la parte noble de la casa; arcos interiores de traza ojival y columnas con su capiteles.

En forma resumida, se intentó realizar un proyecto en el que se daba la mayor importancia al respeto y valoración de la arquitectura existente y a la recuperación de los espacios originales donde los requerimientos funcionales y normativos han quedado incorporados de forma juiciosa y sosegada..